Pasos para la instalación de barandas metálicas

barandasmetalicas

Baranda metálica en edificio

Las barandas metálicas  hacen que tus escaleras sean más seguras. Estas tienen la función de evitar cualquier tipo de accidente a futuro que pueda perjudicar tu  vida y la de tus seres queridos. Hay que ser mucho más cuidadoso aún si se tiene a niños o a personas de la tercera edad en casa, ya que estos son mucho más propensos a resbalones, tropezones y caídas que puedan provocarle lesiones severas.

El material que más se utiliza para fabricar las barandas es el hierro forjado. Normalmente recomendamos fabricarla a una medida promedio de 75 centímetros de alto y 85 centímetros en la base de la escalera. Se suele colocar barandas a un solo lado (al derecho), pero de preferencia se aconseja hacerlo en los dos lados de la edificación para mayor protección y equilibrio al momento de movilizarse.

A continuación le brindamos unos cuantos pasos para la correcta instalación de barandas:

  • Lo primero que se debe hacer antes de la instalación es marcar una línea – con cinta de embalaje o tiza – por donde pasarán los postes, guardando una distancia de un metro entre uno y otro. Para esto nos ubicamos en el primer escalón y fijamos una marca que se aproxime a los 80 centímetros de alto (75 cm sería recomendable, como antes los mencionamos).
  • Se taladra agujeros con una broca, para que sirva de guía y el soporte pueda ser montado en la pared o la base donde va a esta empotrada la baranda.
  • Enseguida colocaremos los tubos y los pasamanos. Estos tendrán que cortarse a la medida requerida para que puedan ajustarse perfectamente a los ángulos. Los tubos se tienen que deslizar sobre la nuez de fijación que está sobre el poste y para colocar los pasamanos se tienen que deslizar sobre las cabezas de los postes.
  • Luego unimos los tubos y pasamanos (con bisagras).
  • Después, pasamos a ajustar a presión las nueces cuando todos los tubos ya hayan sido colocados.
  • Por último, se recomienda fijar un panel de vidrio de un metro entre cada poste para la mayor protección de la estructura.

Las barandas se pueden colocar tanto en interiores como en exteriores y es de suma importancia que luego de su instalación, se recurra a un servicio de granallado y pintado para que no se dañe,  se oxide y se corroa con el pasar del tiempo. Esto ayudará a tener una barandilla más resistente y duradera para su hogar o su trabajo.

 

Deja un comentario